viernes, 18 de mayo de 2012

ETAPA CUARTA - 18/05/2012 - PLANOLAS - BAGÀ

Hoy, amigos, la Transpirenaica ha vuelto a ponerme a prueba, pero lejos de asustarme me ha cautivado más aún y con un tercio del recorrido casi completado me veo con capacidad física, psicológica y técnica como para llegar a Hondarribia.
He salido de Planolas con niebla y un cielo muy cerrado, nuevamente consulto el Meteoblue y me dice que la probabilidad de lluvia es baja hasta las 5 de la tarde, asi pues hago el equipaje y tiro para la Collada de Tossas. Nada más comenzar la ascensión empieza a caer una lluvia suave, tipo calabobos, llego a la estacion de ferrocarril del pueblo de Tossas y paro en su Bar a reponer fuerzas y esperar que parara de llover.
Bocadillo de Longaniza, un café, otro café y escampa, pido la cuenta y salgo rápidamente para La Collada, al poco se pone nuevamente a llover, esta vez intensamente, paro me pongo el traje de Goretex y continúo esa interminable cuesta.
Entre tanto mi mente se evade y pienso en muchas cosas, pienso en los 3 amigos que me regalaron la chaqueta de Gore que me esta salvando de empaparme, pienso en que en pleno Siglo XXI la gente continua tirando las latas por la ventanilla, sobre todo de Red Bull, en que a mejor coche, peor educación víal tiene la gente. Lejos de amiinorar la marcha cuando te adelantan, aceleran a fondo, sobre todo lo Auidi Q5, y en fin cuando quiero darme cuennta llego a la Collada lloviendo fuerte y con un viento incrementa los problemas de visibilidad. Mientras paro a quitarme las gafas, pues veo mejor sin ellas, pienso en otro amigo que me recomendó hacer la Transpirenaica en plan minimalista, sin alforjas y con lo mínimo, menos mal que no le hice caso....
Desde la Collada de Tossas tiro hacia La Molina y poco antes de llegar, despeja y sale el sol. El día cambia completamente y me tengo que despojar de casi toda la ropa. Paso Massella y comienzo la durísima subida al Coll de Pal. En varios tramos he tenido que apearme de la bici, tanto por la inestabilidad del terreno como por su inclinacion. Me gustaría ver pasar montado a alguno (con alforjas, claro), pero a las 13:00 llegaba al punto culminante del día de hoy. Luego una bajada de 18 Km hasta Bagà acabarían conla etapa de hoy.
En resumen, he tenido mucho tiempo para pensar y me encuentro muy bien, me he mojado, me he secado y me he vuelto a mojar, el Pirineo es así.
En vista de la previsión meteorológica para el fin de semana y el Hotelito de Bagà en que estoy hospedado, he decidido tomarme el día de mañana de descanso.
De momento voy a empezar tomandome una bien merecida Voll-Damm.




2 comentarios:

  1. Ánimo campeón. Te mereces ese descanso, sí señor. Dale duro que ya has pillado velocidad de crucero.
    Un abrazo,
    Javi

    ResponderEliminar
  2. Pepito.....estás hecho un campeón de la bici y también de las Voll-Damm! Pídeles que te esponsoricen!
    ....y ese amigo minimalista? ayer se partía de risa..... bueno por lo menos llevabas el gore completo...
    besos
    M

    ResponderEliminar