martes, 29 de mayo de 2012

ETAPA DECIMOTERCERA - 29/05/2012 - AISA - ISABA

Porqué será que cuando uno piensa que tiene algo controlado, de repente, llega una contrariedad y te cambia el valor de ese algo hasta límites insospechados.
Hoy sabía que me esperaba una etapa dura, 70 Km y casi 2.000 mts desnivel, pero la realidad ha superado a la imaginación.
No me podía imaginar que iba a arrastrar la bicicleta con sus alforjas (unos 22 Kg) durante más de 20 Km de calzada de piedra suelta, con pinchos por todos los lados, moscas, tabanos, etc.. Ha sido realmente dantesco. Tanto que recomiendo firmemente que si alguien piensa alguna vez en embarcarse en esta travesia, busque una alternativa a esta etapa. Así no merece la pena.
Bien temprano me encaminé hacia Jasa, una recién asfaltada carretera nos lleva hasta allí en menos de 40 minutos. Luego Aragüés del Puerto y desde aquí hasta Ansó ha sido una auténtica penitencia. Quitando los pasos por Urdués y Echo, el resto ha sido esparrguera, zarza, piedra suelta, moscas, en fin..., mejor olvidarlo.
Desde Ansó una preciosa subida a Zuriza. Un collado hace de frontrera natural con Navarra. Y tras cruzarlo, comienza la bajada a Isaba.
Resumiendo, una etapa para olvidar y fisicamente estresante.
Mañana a Roncesvalles.










1 comentario: