sábado, 2 de junio de 2012

ETAPA DECIMOSEXTA - 01/06/2012 - ETXALAR - HONDARRIBIA

Bon dia - Buenos Días - Egun on

Por fin llegó el día final. Honestamente tengo ganas ya de acabar esta magnífica travesía.
He atravesado cuatro comunidades autonomicas, donde se hablan tres lenguas distintas. Han sido más de 1.000 Km y algo más de 26.000 mts de desnivel acumulado. Tuve lluvia, nieve, sol de justicia y hoy cómo no, niebla. Una niebla muy densa que apenas me dejaba ver más allá de tres metros por delante de mí y que poco a poco se disipaba según ascendía por la ladera de la montaña. Otra visión de los Pirineos tan bella como el sol radiante.
Por el hecho de ser la etapa final, no es una etapa de trámite. Tendré que superar 1.200 mts de desnivel en 42 Km. Casi todo el recorrido discurre por la parte Francesa, rodeando el Lago de Ibardin para finalmente llegar a Hendaya, Irún y Hondarribia.
La llegada a meta es francamente estresante, ya que tuve que recorrer unos 10 Km por una carretera de dos carriles sin apenas arcén, con una densidad de tráfico altísima y su lógico nivel de peligrosidad.
La llegada a la playa de Hondarribia es todo paz, carril bici, tranquilidad, día soleado, en la playa sólo jubilados y de repente descubres un enorme vacío. ¿Qué haré mañana?. Esto se ha acabado.
Este el final de una bonita y dura historia. Un homenaje que le debía a esta cadena montañosa y a mí mismo.
Ahora habrá que pensar en un nuevo reto...







No quisiera despedirme sin agradecer la valiosísima ayuda de mis asistentes telefónicas, Laura y Blanca, gracias a sus llamadas tenía comunicación con el mundo exterior. Gracias a mi Madre y mis hermanas que tanto se preocupaban por mi estado de salud. A Javitxu, Mercedes, Papi, Carlos, Joan, Alex, etc... por vuestros mensajes y llamadas de soporte y ánimo. Una mención especial para mi GPS Garmin, regalo de Laura, sin el cual no me habría atrevido a acometer esta aventura en solitario. A mi bici Specialized Stumpjumper Expert, que no me ha dado ni un solo problema mecánico, a pesar de esos descensos por caminos tan pedregosos. A mis cubiertas Tubeless Maxxis, gracias a ellas no pinché ni una sola vez... y a una interminable lista más de cosas que me acompañaron e hicieron posible este proyecto.

5 comentarios:

  1. Así se hace Campeón, toda una gesta. Muchas Felicidades por haber tenido la fuerza y el coraje para hacerlo. Y por supuesto el físico y las VD que te han acompañado al principio.

    ResponderEliminar
  2. ENHORABUENA!
    Sí señor. Estaba seguro de que lo conseguirías. Carlos tiene razón, has olvidado a la Damm en tus agradecimientos.
    Hablando de nuevos retos... alguna idea tengo.
    Ya hablaremos. Aparte del dedo del pie roto, hace unos días me caí en bici y a punto estuve de romperme la muñeca. Parece que se va a quedar sólo en un esguince (que no desgarro).

    Un fuerte abrazo de oso montañoso,
    Javier

    http://4.bp.blogspot.com/-RDi0AjY7szA/Tk5QRmI29kI/AAAAAAAAAQQ/-9-0CyvSoUc/s1600/allys+inominata+2.jpg

    ResponderEliminar
  3. FeLiCiDaDeS!!
    Eres un campeón y me alegro que puedas descansar la parte trasera.
    También a tus sponsor que sin ellos como dices igual se te hubiera complicado más el tema.
    Un abrazo y espero poder verte si bajas hacia el Este

    ResponderEliminar
  4. ¡Bravo Pepe!
    Ya tengo tu nuevo reto: vuelve patrás, si si, como estás hecho un chavalín ahora te haces los pirineos hasta el mar y te hago un fiestón de bienvenida en Cadaqués ;->
    Un abrazo.
    Oscar

    ResponderEliminar
  5. Madre mía qué tipin se te quedó wey...ja ja...Un abrazo, un beso a Laura y,vamos, no me pillas para dar "una vueltecilla en bici,joder carles,unos desnivelillos y arreando..."ni boig de güisqui...
    ¿Que qué hacer?
    --->El sendero paisajístico (o escénico) nacional de los Apalaches (en inglés, Appalachian National Scenic Trail, o A.T.), generalmente conocido como el sendero de los Apalaches es un sendero paísajístico del este de los Estados Unidos, que tiene una longitud de 3.200 km. Se extiende por la Springer Mountain en el estado de Georgia y el Monte Katahdin en Maine. También pasa por los estados de Carolina del Norte, Tennessee, Virginia, Virginia Occidental, Maryland, Pensilvania, Nueva Jersey, Nueva York, Connecticut, Massachusetts, Vermont y Nuevo Hampshire.
    **********************************************
    Total, qué son 3.200km para mi papipepe?????

    ResponderEliminar