jueves, 24 de mayo de 2012

ETAPA OCTAVA - 24/05/2012 - ESPUI - PONT DE SUERT

Amigos, por fin amaneció despejado y como dice el refrán, "no querias café, pues toma dos tazas....", me ha caído una solana que creía que se me evaporaban los sesos.
La etapa de hoy la conocía perfectamente porque coincide con una de Pedals de Foc, pero en sentido contrario.
Para aquellos que hayais hecho Pedals de Foc, seguro que no olvidareis nunca la bajada trialera del Coll d'Oli, pues bien, imaginaros subirla y con alforjas. Literalmente, he arrastrado la bici por toda aquella montaña hasta llegar al Coll.
Salí a las 08:30 de Espui, pasé La Torre de Cabdella y poco después tomo un desvío a Astell. Al llegar a este pueblo me quito la chaqueta y me doy cuenta de que me he traído la llave del Hotel conmigo. Hago las oportunas gestiones y me dicen que tranquilo, y que la mande cuando pueda. Ufff, menos mal.
Llego a otro pueblecito llamado Aguiró y aquí comienza mi tormento hasta culminar el Coll d'Oli.
Desde este collado hay una fuerte bajada por una pista muy bien pavimentada y en breve comienza una nueva cuesta que nos lleva a Sentís y Sas, nueva bajada por una pista de grava que hace dificilísimo el pilotaje y nueva y última importante subida hasta el pueblo de Erta. Aqui la inclinación cede algo y posteriormente pasamos Malpàs.
Por último, llegamos al pueblo de Gotarta desde donde una vertiginosa bajada nos lleva a Pont de Suert punto final de la etapa de hoy.
En total han sido 52 Km y 1.600 metros de desnivel, aunque la subidita del Coll d'Oli le da una relevancia a esta etapa.
Mañana abandono Cataluña y entro en Aragón, quizás sea mejor ver el partido de la Final de la Copa Del Rey desde un escenario neutral, je, je, je....
Con esto también supero el paso del Ecuador de esta Travesía, son ya nueve días con la Prólogo y me quedan ocho etapas más.
Hasta mañana mis queridos seguidores.





2 comentarios:

  1. BIEN!
    Esto está hecho, campeón. Dale duro. Supongo que ahora mismo ya estarás pedaleando.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Ostras pepe, si la primera foto es de la pista y HACIA ARRIBA, me quito el sombrero...si no fuera porque se me derretirían los sesos.Tengo delante de mí a un águila audaz(la mayor rapaz del mundo)devorando lo que queda de un canguro.Veré si puedo espantarla y me puedo comer los testículos del animalillo a la brasa.
    (las previsiones hasta el martes de la TV3, que no fallan, son lluvias y nubes.Así que paciencia y cuídate mucho.Un abrazo.Tu carlitos.)
    Sent from my iPhone® KANGAROO PHONE TELSTRA AUSTRALIA.

    ResponderEliminar