lunes, 21 de mayo de 2012

ETAPA QUINTA - 21/05/2012 - BAGÀ - PLA DE SANT TIRS

La etapa de hoy ha venido nuevamente con "sorpresita". Después de dos días lloviendo, hoy ha amanecido la montaña nevada. Anoche bajó bastante la temperatura y nevó por encima de 1.700 mts. Después de alucinar con el paisaje, consulto nuevamente la previsión meteorológica y no daba riesgo alto de precipitaciones hasta las 5 de la tarde. Así pues, desayuno, me despido de Albert, el propietario del Hotal Cal Batista y me encamino hacia arriba.
Nuevamente una cuesta de 1.100 mts me aguarda, tramos mas o menos empinados pero bastante ciclable. Coll de Bena, Coll de la Balma y tras 3 horas el Collell. Llego al Collell cayendo agua nieve y con un viento de Oeste muy fuerte y frío. Me tengo que poner toda la ropa que llevo debido al ambiente gélido que hace, y acto seguido enfilo por la Vall de Josa para abajo.
Me las prometía muy felices, vaya bajadita !!!! Trialera, muy empinada y mucha piedra grande suelta. Después de dos dias de lluvia, los caminos estan embarrados y llenos de charcos, cuesta muchísimo mover los pedales en estas condiciones y si a esto sumamos que en las bajadas hay que ir con muchísimo cuidado, puedo resumir la jornada nuevamente como bastante dura.
Los pueblecitos de Josa de Cadí y Tuixén, muy recomendables de visitar alguna vez.
Han sido 72 Km y 2.000 mts de desnivel, pues he tenido que ir a dormir al Pla de Sant Tir ya que el Hostal Cal Maties de Noves del Segre, ha decidido reorientar su negocio a otros mercados más rentables y ahora es una barra americana que se llama "Tú Tries". En fin, hasta aquí han llegado los putichis.
Os recomiendo observeis la foto del Pedraforca nevado a finales de Mayo, inaudito, no??






4 comentarios:

  1. OLE!
    Qué bonito el Pedraforca. A ver cuándo volvemos (sin nieve) a repetir alguna pendiente. Lo de la Estasen fue memorable.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Ey Pepín. Cuando llegues a Asturias ya te habrás acostumbrado al mal tiempo, jejeje. Te voy a hacer una fabada para que repongas fuerzas. ¡Animo, que estamos contigo! Y un beso grandísimo.

    ResponderEliminar
  3. jose manuel castro22 de mayo de 2012, 14:56

    Hola Pepe.Joder con la transpirenaica,esta llena de sorpresas,espero que la proxima no sea una sauna gay.Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  4. pepino...pero cómo no me cuentas nada de esto???...Yo mañana hago Uluru-Darwin...una etapilla de 2700km...Esto por aquí no es nada.
    Por lo demás,bueno, me alimento de lo que cazo y bebo de lo que recojo...La transaustraliana tiene esas cosas. Es para hombres. No la mariconada de la transpirenaica que aquí la harían los niños de ESO para entrenar. Te dejo que tengo las manos llenas de moscas y casi no puedo teclear.
    ENVIADO DESDE MI KANGAROO-PHONE TELSTRA AUSTRALIA.

    ResponderEliminar