domingo, 27 de mayo de 2012

ETAPA UNDÉCIMA - 27/05/2012 - FISCAL - SENEGÜÉ

Esta noche he dormido francamente bien. Pasé completamente del Festival de Eurovisión y a las 10:30 me fuí para la cama. He dormido con la ventana completamemte abierta y tapadito con una mantita, como a mí me gusta. Al amanecer, los pájaros se han encargado de despertarme plácidamente.
El caso, es que el cielo esta muy tapado y amenaza lluvia. La previsión meteorológica anuncia tormentas a partir de las 4 de la tarde, por lo cual decido salir y darme caña para llegar a Senegüé a la hora de comer.
Salgo de Fiscal por una pista que va ganando altura paulatinamente hasta las obras de un túnel que cortan nuestro camino. Es una nueva autovia que formará parte del Eje Pirenaico y une Fiscal con Yebra. A partir de este momento la pista se empina obligándome a bajar de la bici y empujarla de vez en cuando. Paso un pueblo abandonado llamado Sasa. Esta situado en un promontorio increible sobre un Valle, pero me pregunto cómo sería la vida aquí sin luz ni agua.
Entro en un tupido hayedo que no permite ver más allá del camino por el que avanzo lentamente, asi hasta llegar al Refugio Lavalle, mil metros por encima de mi punto de partida. Aún me quedan otros doscientos para acabar la cuesta inicial y llegar al punto más alto de la jornada.
Una vez culminado este punto comienza una larga bajada. Paso por un pueblo aparentemente fantásma llamado Cillas. Ahí comienza una empinada y larga bajada que pasa por Susín y Oliván hasta llegar a las proximidades de Biescas.
Giro a la derecha y paso el pueblo de Larrede con una iglesia románica del siglo X. Poco después llego a un cruce que indica Senegüé, punto final de esta etapa.
Solo comentaré que esta travesía no regala una etapa a nadie. Hasta las que parecen más llevaderas tienen una subida de más de 1.000 mts e incluso las bajadas son estresantes debido al estado del firme, el barro, etc.., todo un reto de verdad.









3 comentarios:

  1. Pepino....cada vez que veo esas piernas algo dentro de mi se turba...ji ji ji...
    Con la ventana abierta y una mantita?...ya me conozco esa historia...me hubiera tocado dormir con el plumas y gorrito...como si lo viera...
    Ánimo y sigue tecleando...un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Me estoy acordando de esa cabaña con aire acondicionado que pillamos en el Caribe. El Pitxon y yo con el aire a tope para matar los mosquitos y tu en aquel camastro metido en el saco de dormir con el gorro de lana. Ja, ja, ja....
    No puedes negar que eres Alicantino.
    Felicidades por la Copa, noi.

    ResponderEliminar
  3. ...pues mira, ayer que palmó uno en el paso de Mahoma del Aneto me acordé de aquel comentario tuyo:
    "Joder tío no me toques los cojones y tirapalante que es un puto paso de pies y manos..."
    .....Hay que arriesgarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr...... :)

    ResponderEliminar