miércoles, 30 de mayo de 2012

ETAPA DECIMOCUARTA - 29/05/2012 - ISABA - ORREAGA

Sin duda, la etapa de hoy ha sido la más bonita de toda la travesía hasta ahora. Ha compensado, en parte, el sufrimiento de ayer, que dificilmente olvidaré.
Después de un opulento desayuno en el Hostal Lola de Isaba, local muy recomendable por cierto, me dirigí por carretera asfaltada hacia el Puerto de Laza, pasando el pueblecito de Uztarroz. Una vez coronado el citado puerto, me dirijo al Puerto de Larrau que me dará entrada a la Selva de Irati.
El paisaje es precioso, de un verde subido, y el camino transcurre en todo momento cubierto de hayas y pinos, hasta el punto que el GPS desvirtua el track o pierde la señal a veces.
Dentro de Irati tomo la Senda del Bosque de Zabaleta, un camino prácticamente llano que discurre a orilla de un magnífico lago, bajo la sombra de pinos y hayas.
Una vez que salimos del Parque de Irati, llegamos a la Real Fabrica dee Armas de Orbaizeta y desde allí tras una dura subida con repechones de más del 20%, llegamos a un collado que nos da acceso a Roncesvalles (Orreaga).
Espero que las fotos os den una idea de que anteriormente os he comentado.
Mañana entro ya en Euskalerria.












2 comentarios:

  1. joder pepe,lo de los tábanos es un clásico...estabas en la etapa 13...qué esperabas(Ánimo campeón)
    Mira lo que cuenta éste:
    Queria quedarme ahi el fin de semana y llegar hasta argentina, pero no considere que esta es la epoca de los tábanos. Habia miles, tantos que no se podia tomar una foto tranquilo (Cada una de las que ven significo mas de alguna picadura, por eso quizas estan un poco movidas) Finalmente decidi volver a Coihaique...


    Y al día siguiente parti en direccion contraria a los tábanos, hacia la costa. El camino a Pto Aisen es bien bonito.
    http://elpatagon.blogspot.com.es/2007/01/los-tbanos.html

    ResponderEliminar
  2. José Manuel Castro31 de mayo de 2012, 11:21

    animo Pepe ya la tienes en el bote!vas a subir por la innominada a la pata coja.Toda mi energía positiva desde aquí.Un abrazo

    José Manuel Castro

    ResponderEliminar