martes, 15 de mayo de 2012

ETAPA PRIMERA - 15/05/2012 - LLANÇÀ - ALBANYÀ

He dormido francamente mal. Cené mucho y he dado muchas vueltas, además hubo un montón de truenos y relámpagos y esto me pone nervioso. El caso, es que amaneció bastante nublado y con una temperatura más fresca que ayer.
A las 08:30, tras un sencillo desayuno a base de tostadas, mantequilla y mermelada, comienzo esta primera etapa seria de la Transpirenaica.
Tras un par de cuestas de unos 200 mts, cada una, llego a Rabòs d'Empordà, parece un pueblo desierto y sin pena ni gloria prosigo hasta Cantallops donde tras cruzar una Calle oigo un grito de un Francés en bici de carretera preguntándome cómo ir a la Junquera. Yo atónito trato de explicarle que no tengo ni idea y pienso para mis adentros que este hombre estaba muy perdido puesta La Junquera pensaba yo que estaba lejos de allí. El caso es que al cabo de unos 30 minutos llego al mismisimo parking de La Junquera y entre silbidos y llamadas de las muchas profesionales que ejercen el oficio más viejo del mundo en sus rotondas, comprendí la pregunta de aquel ciclista Francés.
Tras otra cuesta importante llego a Santa Maria de Agullana, pueblo de un tamaño mediano y con una iglesia románica muy bonita. Unos kilómetros más y paro a comerme un Menú en Darnius. Llevo más de 1.100 mts de desnivel y 45 Km en mis piernas y el estómago pide su ración.
A las 15:00 llego por fin a mi destino en Can Carreras de Albanyà, donde pasaré la noche. Han sido 67 Km y casi 1.800 mts de desnivel positivo acumulado en algo más de y horas en total. La verdad es que no esta nada mal.
Amigos, desde el acogedor Salón de esta Casa Rural me despido de vosotros hasta mañana.




No hay comentarios:

Publicar un comentario