miércoles, 16 de mayo de 2012

ETAPA SEGUNDA - 16/05/2012 - ALBANYÀ - CAMPRODÓN

La etapa de hoy ha sido como el examen de aptitud de la Transpirenaica. Es el tercer dia y sin embargo es la etapa con mayor desnivel, luego es lógico pensar que si aquí lo pasas mal te deberias de cuestionar el continuar o no.
Por delante quedan aún 14 días y 900 Km y si tienes alguna duda sobre tu físico pudiera ser un buen momento para retirarse.
Volviendo a la etapa de hoy, ha sido muy......, pero que muy dura. Con sus más de 2.200 mts de desnivel y rampas que te obligan a echar el pié a tierra varias veces, yo diría que de las más que hecho nunca, si bien el peso de las alforjas han colaborado lo suyo.
Nada más salir de Albanyà me he enfrentado a una cuesta de más de dos horas, sin tregua alguna que me llevado al Coll de Riu. Cuando al fin he llegado arriba me he encontrado con una bajada empinadísima de piedra grande y suelta que me ha hecho dudar si estaba mejor subiendo que bajando, en fin, en conjunto durísimo. Al final he llegado a un cañón cerca del pueblo de Sardenes donde había varias cordadas escalando. Me he consolando pensando que no debo de ser el único en paro, sino de qué va a haber varias cordadas un Miércoles a estas horas.
Después de un terreno rompepiernas con varias subidas y bajadas por fin veo una señal a un sitio conocido, Castellfollit de Roca, lógicamente pienso para mí pues pararé allí a hacerme un bocata, pero inocente de mí no imaginaba que 2 Km antes de llegar al pueblo el GPS me desviaría y me metería en una nueva cuesta interminable hasta el Coll de Carrera.
Pasado este Coll he entrado en el Vall d'en Bac y he llegado después de varios cruces a Sant Pau de Segùries donde ya he reconocido el terreno y he adivinado que en breve llegaría a mi destino, Camprodón....
Han sido 63 Km, 2.266 mts y 6 horas dando pedales. Sin comer nada más que una barrita energética y habiendome bebido 4 cantimploras, sin haber sido un día soleado, una auténtica paliza.
Os podeis imaginar la alegría que tengo después de dos Voll-Damm's.
Pero ya estoy preparándome la etapa de mañana y me pregunto "esto es normal???".
Hasta mañana amigos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario