jueves, 17 de mayo de 2012

ETAPA TERCERA - 17/05/2012 - CAMPRODÓN - PLANOLAS

Hola amigos. Hoy amaneció un día de esos típicos de Camprodón, una niebla cerrada, cerrada que invitaba a a quedarse en la cama, pero tras una rápida consulta al meteoblue y observar que no había riesgo alguno de precipitación, me he abrigado bien y me he puesto manos a la obra.
Hoy la etapa era sencilla, sólo dos cuestas. La primera de 1.100 mts, para abrir boca, y la segunda de 700 mts por si me había quedado con ganas.
La primera cuesta es una clásica del Montañismo Catalán, se sale de Camprodón hacia Setcases, pasamos Llanars y nos desviamos a Tregurà. Es la típica aproximación al Balandrau desde Camprodón. Un cuestón de 1.110 mts exactamente que me ha costado casi 3 horas de subida constante, pero eso sí la metereología se ha portado y he subido todo el rato con guantes largos y la chequeta puesta. No puedo imaginarme esa cuesta a pleno sol....
Una vez culminado el punto más alto viene una bajada de unos 20 Km que se hace hasta larga y todo.
Ojo. Lo había leído en algún foro. La ruta original no llega a Ribes de Freser, hay un punto donde se desvía a la derecha y baja más o menos por Queralt y de ahí sube y baja a Planolas. Pues bien, parece ser que estos terrenos son de algún pagés que no esta de acuerdo con que se los pisemos y ha cerrado el paso. Por lo cual hay que bajar a Ribes de Freser y subir a Planolas por la carretera de la Collada de Tosses, que es lo que yo he hecho.
Una vez en Planolas no hay más opción para pasar la noche que el Albergue Pere Figuera porque la Fonda Cal Daldó tiene un cartel de "Se Alquila", la crisis no perdona....
Así pues, escribo esta crónica rodeado de niños que pasan unos días en este Albergue. Menos mal que la Recepcionista se ha apiadado de mí y me ha dado un cuarto para mí solito con baño independiente, todo ello en media pensión por el increible precio de 27 eurazos.
Mañana, si el tiempo lo permite, más.....






1 comentario:

  1. Muchos animos Pepe
    Te estoy esperando para que me saques a pasear
    Mario

    ResponderEliminar